Técnico en Mantenimiento Clase 1 ala Fija.

Antecedentes

El Colegio de Tráfico Aduanal sobrecargo y Especialidades, consciente de la necesidad de la diversificación de oferta educativa en la entidad, en el área de Aeronáutica y con la finalidad de proporcionar a los habitantes del estado de Hidalgo, una oportunidad de estudiar Programas Académicos que les permita a los participantes incorporarse en forma rápida y de calidad al mercado laboral, crea en los años 2019/2020 los siguientes programas educativos Técnico en Mantenimiento clase 1 Ala fija, con capacidad en motores y planeadores, Oficial de Operaciones de Aeronaves y Piloto de Ala Fija-Privado. que ayuda al crecimiento de la educación en esta área, en el estado de Hidalgo.

Objetivos curriculares

    • Formar Técnicos en Mantenimiento Clase I, Ala Fija competentes para atender las necesidades y demandas laborales, desarrollando con sus conocimientos y habilidades servicios de mantenimiento seguros y eficientes de la Industria Aeronáutica.
    • Generar profesionales Técnicos en Mantenimiento Clase I mediante el desarrollo de la innovación, responsabilidad, confianza, lealtad y seguridad, consolidando un futuro sólido y exitoso.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa educativo deberán tener interés por el área de Aeronáutica, poseer estudios del nivel medio superior y habilidades analíticas, conocimientos básicos en idioma inglés, un buen manejo con herramientas, y actitudes de interés en el servicio.

Requisitos de Ingreso

  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Credencial para Votar (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de estudios (bachillerato).
  • Certificado médico (Reciente)

Perfil de Egreso

El participante al término del curso tendrá el conocimiento del funcionamiento y operación de los Sistemas y Motores que integran los distintos tipos de Aeronaves de Ala Fija con capacidad de motores y planeadores. Determinará de acuerdo a lo establecido por el fabricante de los Programas de Mantenimiento que le apliquen, conforme a lo descrito en los diferentes capítulos de los Manuales de Mantenimiento para obtener siempre condiciones Aero navegables en dichas aeronaves.

Campo laboral

  1. Taxis Aéreos
  2. Aeropuertos
  3. Aerolínea